Jun 7, 2014

💓 REVIEW - New platforms: QOZMO HI by Y.R.U.! 🙊💓


Ajá! Estoy de vuelta!! ¿Qué tal, qué tal?
Yo estoy de exámenes pero cuanto más ocupada estoy -y más tendría que estudiar- más pierdo el tiempo... 
(*aplauso para mi*)


Pero a lo que iba. Hoy os traigo una entradilla sobre una review:

...

Hi, hi! I'm back! 
Despite I'm working on my final exams now -and considering a I'm very distracted person-, here I am, blogging again!
 

Today, I bringing you a review about my latest purchase:


  QOZMO HI by Y.R.Y.  

¿Conocíais esta marca? Yo hace tiempo que le tenía echado el ojo, pero era como... demasiado modernaza para mi. No se. Veía demasiada "moda", y yo no soy de modas, soy de cosas que me gustan y ya, simplemente. Pero mirando zapatos de plataformaca (porque no son plataformas, son unas señoras plataformas lo que a mi me gustan XD) llegué hasta su web una vez más. 
Y las vi. Y me enamoré. Las Qozmo Hi!!

...

Did you know about this brand? I discovered it some years ago but I didn't pay attention. But I was looking for a pair of platforms to buy a few days ago and I bumped into the web one more time. 
And I saw them. And I fell in love with them. The Qozmo Hi platforms!


Yo me las compré en Amazon de Reino Unido por lo de ahorrarme gastos de envío, aduanas porculeras (ejem) y demás. Llegaron en seguida, en una semica ya estaban llamando a la puerta!

...

I bought them at Amazon UK because of the taxes and customs. The shipping was fast and great! 
After a week they were knocking at the door!

Venían envueltas en una bolsa y dentro de la caja que se ve en la foto. Este tipo de zapatos resiste hasta una bomba atómica, así que verdaderamente, no hacía falta nada más para protegerlas.

...

 They came wrapped into that black box . This type of shoes could resist a bomb, so it really needn't anything else to protect the shoes.


  PROS
The design: perfect, pretty, casual but stylish (lol), and easily fitting
The color: black combines with almost everything
The boot: really soft and easy to lace up :'_D
The platform: solid  and EVA material
The heel: sooo high,  4" of heel
Surprisingly lightweight!
  Easy to walk
Comfy

The boot is synthetic leather and it's really comfy inside, so soft!

La bota es de piel sintética, mullidica y muy blandica por dentro!

The platform is 4" of heel and 3" of platform. It's surprisingly how easy is to walk with them.
The platform is solid EVA material and it has teeth-textured soles

La plataforma tiene 10 cm en su parte más alta, el talón, y unos 8cm en la puntera. Además, de material de EVA, así que es realmente blandita para caminar. Tiene la suela dentada para que no resbale ni patine, y la verdad y aunque parezca lo contrario, es sorprendentemente fácil de andar con ellas!!


And easy to lace up

Y fácil de atar!


Contras

Price: from 80$ ~ 160$
Small details: there's some flaws and imperfections
The smell: smell too strongly, like oil mixed with plastic.  
  Manufacture: "Made in China"

 Some flaws like glue spots and loose threads...  But they're small flaws, so it's ok.

Algunos defectos pequeñicos como un poco de pegamento por aquí, o algún hilo suelto por allá. A ver, son pequeños, y para nada importantes, pero yo lo cuento tal y como lo veo, que para eso estudio periodismo! XD

I have nothing against Chinese, quite opposite, I like China! But when I see tags like this, I can't help wondering myself about the conditions of the workers who have made these shoes. So from my point of view, this should be negative...

No es que vaya de libertadora de la prole, aquí hablo de "moda" y de moda hablaré. Pero cada vez que veo una etiqueta "Made in China" y pienso en el precio que he pagado por el producto, me pregunto cuánto de ese dinero se han llevado los trabajadores y en qué condiciones trabajarán.

Would I buy it again?

Yes. Despite the cons, I would buy them again.
These type of platforms so high are hard to find and they are stylish, comfy and easy to walk, the perfect platforms!
There are other brands that I'd like to get in the future -like Buffalo-, but I don't rule out getting more from Y.R.U.

Tip: put them during two or three days near to a window to let them air out before the first use. After that, they won't smell so strong.

 ...

Sí, las compraría de nuevo.  
A pesar de los contras, de los pequeños defectillos y tal, creo que merecen bastante la pena. Este tipo de plataformas -plataformacas en mi idioma- tan altas son difíciles de encontrar. Porque chavales... ser la rara del grupo es caro! XD
Son muy, muy cómodas, ligeras a pesar de que toda la suela es sólida y de goma EVA (un material blandito), es muy fácil de caminar y quedan que... ayyy! Amor infinito!

Un consejo: cuando abráis la caja lo notaréis, huelen muchísimo a petróleo, o a plástico, o a una mezcla de los dos. Así que para evitar el olor tan fuerte, dejadlas que se ventilen un par de días en la ventana, en la terraza o donde podáis, pero al aire libre. 
Otra cosa no, pero esto lo agradeceréis




http://media.tumblr.com/tumblr_m54qyvEsEs1qid2nw.gif Alba http://media.tumblr.com/tumblr_m54qz1yXTA1qid2nw.gif

.
.
.


BONUS TRACK!

Some stuff I like - Platforms

Studded Leather Jacket & Knit Dress Pink Nadia Harajuku Jacket & Pleated Skirt
Glad News Platform Sneakers Striped Socks & Platform Sneakers
Glad News                                  Yosuke

Red Hair & Piercings in Harajuku Alisa Ueno at Yoyogi Flea Market
Jeremy Scott x Adidas Winged Platform SneakersYRU Platform Sneakers
Jeremy Scott x Adidas                                   Y.R.U.

No comments:

Post a Comment

Thanks for your comment!! ♥
I'll be glad to answer it! v(゚∇^*)/ ♪ありがとう〜♪