Note: I'm so sorry!! This entry is about my opinion about envy, self-esteem and effort to improve. It's only in spanish because it's difficult to me voicing you properly in english...
Aunque se aleje un poco de la temática del blog, me sentía obligada a escribir esta entrada.
Primero, me gustaría agradeceros que si este blog funciona, es gracias a vosotros: a todo el mundo que comenta, lo sigue o simplemente hace una visitilla de vez en cuando. De verdad, muchas, muchas gracias a todos.
En todas las entradas recibo algún comentario vuestro. Son comentarios que, una vez más, agradezco muchísimo. Algunos me hacen reír, me divierten o me alegran. Pero todos, incluso las críticas, me dan fuerza para continuar.
Si me siento orgullosa de lo que hago, es todo gracias a vosotros.
...
En realidad, soy una persona bastante pesimista. Mi autoestima no es de las mejores, al contrario, y muchas veces pienso que no me merezco ni la mitad de lo que recibo. Además, soy muy perfeccionista. Siempre intento esforzarme más y más. Sin meta. Nunca es suficiente, provocando solamente frustración... Yo también me he deprimido mucho por cómo soy. Querer mejorar está bien, querer la perfección no. Y esto es una cosa que hay (nota mental: "tengo") que tener claro.
No me considero guapa, ni mucho menos perfecta. No soy una muñeca en absoluto. Yo puedo ser tú, como tú puedes ser yo.
No quiero que nadie se entristezca leyendo este blog. No quiero que os comparéis conmigo. No es mi objetivo ni de lejos.
Lo único que quiero es que la gente, cuando visite el blog, pase un rato agradable. Me siento realmente feliz cuando alguien me hace un comentario diciéndome que les gusta el blog. Mucho, mucho. Y si ya de paso, me dicen que les soy de ayuda o inspiración, entonces ya soy la felicidad hecha persona. Si sirvo para que la gente que lea el blog mejore, creo que he cumplido mi objetivo.
Por favor, no os subestiméis. Todo el mundo, si pone esfuerzo, puede mejorar, puede llegar a lo que quiera ser. A algunos les puede costar más, y por lo tanto, tengan que hacer un esfuerzo extra. Pero es cuestión de intentarlo y persistir.
A decir verdad, me siento un poco extraña cuando alguien me deja comentarios del estilo "me gustaría ser como tú". Pienso que compararse a uno mismo con otra persona está mal, porque siempre va a haber "un ganador" y "un perdedor". Y esto al fin y al cabo, se transmite a la relación entre esas dos personas, apareciendo los odios, las envidias y los malos rollos.
Sin embargo, esa misma frase, enfocándola de una forma positiva, podría considerarse un nuevo comienzo si se diera el caso de que la chica que lo escribe cree que en mí puede encontrar un referente para mejorar. Y cuando digo "en mí" podría decir en cualquier persona con una característica buena.
Cuando comencé este blog, yo era completamente diferente. Pero a día de hoy, pienso que he mejorado, y no solamente en el estilo. Creo que mi autoestima y confianza también han crecido un poquito. Y sí, una vez más os lo agradezco a vosotros.
Tal vez la moraleja de esta entrada podría ser algo así:
Por favor, apreciaros tal y como sois. No hay personas "mejores" ni "peores". Simplemente somos diferentes. Y si unas personas tienen cosas buenas, también tendrán algunas otras malas. Mirad vuestros aspectos positivos, potenciarlos, y mejorad los malos. No decaigáis e intentad mejorar siempre.
Kasui
Bueno Kasui yo creo que que alguien se compare conmigo para mejorar su estilo esta bien. Espero q esta entrada no la ayas hecho por alguien que te dijo algo malo y sea solo por la reflexion de añgunos comentarios halagadores que te aya echo alguna de tus seguidoras, yo aun soy una.novata en el gyaru, y pienso que tu blog.es.muy interesante, normalmente no comentaba por que desde mi pc mo se x q no se loguea mi usuario en tu blog( y en alfun orro) y ahora q puedo Comentar desde.el movil q si q.se loguea.cpmentare mas. Mucho animo, yo creo que te siguen tanyas chicas y te dicen.eso por que al.fin.y.alcabo te esfuerzas. Bss!
ReplyDelete