Sep 6, 2013

Mi historia personal: Si quieres ir a Japón, irás a Japón


Right after knowing that I was going to Japan this summer. It was hard to explain in my mother tongue how I was feeling, even more in English. So this entry is only in spanish, sorry!! ...


...

Bienvenidos a la segunda entrada "personal" del blog!

Mucha gente me ha preguntado sobre cómo he conseguido ir a Japón, pues bien, esta es una entrada que escribí nada más recibir la aprobación de mi madre para ir y permitirme a mi misma saber el resultado de años de esfuerzo.

El texto fue escrito rápido y con emoción así que siento la excesiva ñoñería...

image

A no ser que me compre un unicornio, creo que esta va a ser la entrada que más ilusión me va a hacer escribir en el blog... Por fin lo puedo asegurar, llevaba muchísimo tiempo con esto en mente, y es que casi todos los días pensaba en ello!

Me voy a Japón, a Osaka concretamente, a estudiar este verano.

Lejos de querer presumir de mi viaje, quiero explicaros cómo me siento.
Mi familia no vive montada en el dólar, tampoco es que tengamos dificultades para llegar a fin de mes, pero quiero dejar claro que parte de este viaje va a ser pagado por mi. Ojalá pudiera decir que todo, pero no, por suerte o por desgracia, una parte me la van ha tener que acabar pagarndo
Desde muy pequeñita tenía claro lo que quería hacer y comencé a construir mi sueño: en una hucha que me regalaron cuando tenía 11 años iba metiendo parte del dinero que llegaba a mis manos. Cumpleaños, Navidades, concursos, propinas y pequeños recados... 
Aunque constantemente he estado buscando trabajo, nunca he conseguido uno. No tengo experiencia ni conozco a nadie que me pueda "enchufar", y para que mentir, ahora mismo no vivimos en el país de la piruleta...

Año tras año, iba ahorrando en esa hucha. Sin mirar cuánto había dentro.

Hace un tiempo le conté a mi madre acerca de los planes que tenía. Naturalmente, esperaba que dijera que tanto yo, como esos "pajaricos" de mi cabeza, éramos unos locos con complejo de cabra. Pero contrario a todo pronóstico, mi madre respondió que eso era un tema que había que pensar detenidamente. Pasaron los días, reuní información detallada a parte de la que ya tenía, pedí ayuda a diferentes personitas que muy amablemente me echaron una mano... Y por fin, cuando tenía todas las piezas pude presentar el rompecabezas entero. Mi madre me daba el permiso.

Y abrí la hucha.

¿Sabéis lo que es ir sacando, poco a poco, billetes de hace años, cuidadosamente enrollados con la esperanza de que algún día sirvieran para hacer real tu sueño?

Son pocas las entradas "personales" que escribo; y esta va a ser la que más. Que quería ir a Japón se sabía; pero nadie conocía la existencia de esa hucha, excepto yo. Creo que la alegría, optimismo y esperanza son sentimientos que deben de ser compartidos, porque en cierto modo, influyen positivamente en los demás. Así que espero que con esta entrada podáis sentir, al menos un poquito, lo que yo siento ahora al escribir.

Aunque no tengáis todos las ayudas o recursos que querríais tener, si sois constantes lo conseguiréis. En serio, pocas cosas sientan mejor que hacer real tu sueño sabiendo que has luchado por ello.

Las gafas las puse para "disimular" X'DDD

image

Ya he despertado de ese sueño, ya estoy en España y leo este texto con mucho cariño. Lo he querido compartir y hacer público porque creo que es un buen texto: defiende un espíritu que, si bien podría llamarse "cabezonería", mejor y más bonito es "persistencia". Persistencia por algo que verdaderamente quieres. No son caprichos, son sueños, metas, deseos...Espero, y de verdad me alegraría, que mi ejemplo pudiera servir a alguien.

Por ahora, a mi solo me queda persistir en la búsqueda de algún trabajillo... Y otra vez: esfuerzo, valor y al turróoon!

Nos vemos en la siguiente entrada!


Muchísimas gracias por vuestro apoyo!!
Por visitar el blog, leer y comentar!!


Alba

No comments:

Post a Comment

Thanks for your comment!! ♥
I'll be glad to answer it! v(゚∇^*)/ ♪ありがとう〜♪